Estany de l’isla – Vall d’Incles!

Después de una larga temporada ausente de este pequeño y largo reto de visitar los 1000 lagos de Andorra, por fin volvemos con un nuevo hito. El pequeño pero interesante Estany de l'Isla.

Es difícil compaginar otras aficiones, bici, vacaciones, lesiones y la peor de todas, el mini-verano que disfrutamos en Andorra para hacer senderismo como a mi me gusta, sin preocupaciones de frío o del tiempo.

Hace 2 años (creo) intenté ir a este lago pero me perdí y cogí otro camino que me llevaba a Cabana Sorda. Hay un desvío señalizado de forma sospechosa y hay que estar muy atento para coger el camino bueno sobretodo si nunca has ido antes como fue mi caso. El camino es fácil si tienes dudas, se dirige todo recto hacia una cuesta infernal y la montaña. Una cuesta que mientras la ves te imaginas que será dura, pero cuando subes por ella, es infernal y diría que ligeramente peligrosa para gente no experta (como es mi caso). Así que vigilad, que no os pille con lluvia!

No está lejos, a una 1h15 o 1h30 depende lo que os paréis a respirar, comer, fotos. Yo tardé un poco más, 1:45. Soy una tortuga y era la primera excursion después de la lesión, así que no quería forzar.

El paisaje es fantástico, casi mejor que el propio Estany de l'Isla. Se me hizo algo eterna ya que nunca aparecía el santo lago, pero por fin aparece en todo su esplendor.

Distancia total: 5.99 km
Elevación máxima: 2371 m
Elevación mínima: 1830 m
Total ascendido: 964 m
Total descendido: -997 m
Velocidad media: 3.11 km/h
Tiempo total: 02:54:45
Descargar

No hay comentarios

Agregar comentario